viernes, 31 de agosto de 2007

¿Donde estamos?

Debo reconocer que no soy un escritor ni mucho menos intento hacerlo o parecerlo, sino que si algo nos puede brindar la web es justamente este espacio donde aquellas personas como yo; no tenemos la oportunidad de expresarnos de manera publica y sin ninguna restricción.
Bueno; comienzo así para preguntarme si es este país por el que nuestros ancestros lucharon? porque soy testigo excepcional de esta "pobre" realidad; y cuando digo "pobre" no me refiero a la capacidad económica de su población(que es evidente obviamente), sino mas aun de su mas bajo nivel cultural y social.Somos testigos que cada día que pasa siempre hay algo misero que mostrar(aprovechamiento político, apropiacion de donaciones, violación, indiferencia, etc.) por allí alguien dirá ¿QUE PESIMISTA ESTE TIPO? pero claro eso se preguntara aquel que cree que todo esta bien aquí, que poco o nada le interesa el del costado, ese que solo defiende una causa bajo el mal llamado precepto de "CONVICCIÓN POLÍTICA" o aquella persona que le interesa solo el fin de semana para juerguear y/o conquistar a la hembrita de la reunión o al pata que esta "bueno".

Cuesta creerlo pero acaso alguien no ha escuchado alguna vez en su vida esta famosa frase "TIENE DERECHO A ROBAR PERO CON TAL QUE TRABAJE" eso es lo mas cursi e incapaz que he escuchado en mi vida, pero no; es que estamos en el Perú y aquí cualquier cosa puede pasar y nadie dice nada porque aquel que diga algo sera visto como que quiere romper el sistema, pero aun mas, lo peor es que aquellos que lo escuchan se adhieren al pensamiento y allí queda...como se dice en el argot "es un saludo a la bandera".

Vuelvo a repetir; escribo estas lineas porque con mucha satisfacción también he encontrado mucha gente de una capacidad tremenda que lo único que aspira es una mejor calidad de vida y un futuro prominente y no heredar generación tras generación como hasta ahora sucede "nuestra triste realidad".

Finalmente pido disculpas si mi redacción es mala, pero en el fondo lo que quiero es un futuro mejor para mi país y no mirar con envidia eterna otras realidades; de como prosperan mientras que aquí no hacemos nada por cambiarla y solo esperamos cada 5 años para elegir nuestro "Gran Futuro" con el candidato que si nos va a sacar del hoyo(léase Mesías). Aquí no se trata de un solo hombre sino que se trata de todo un país que tiene que luchar por su futuro y no dejarlo a estos políticos eternos que tienen la receta mágica para aliviar nuestros problemas. Porque acaso de ellos es la culpa? no; es de nosotros mismos que los alimentamos para que sigan viviendo y conduciendo de "manera magistral" el destino de todos.

No hay comentarios: